domingo, 22 de diciembre de 2013

Cuentos interactivos clásicos: el cascanueces


La historia de este cuento se centra en el palacio real de un antiguo país. Se había desatado una gran plaga de ratones, ante la cual el rey no sabía qué hacer. Para solucionarlo, contrató al relojero real, que tenía poderes mágicos, para que construyera una trampa que los eliminara.
Su trampa consiguió su efecto, pero no logró matar a todos los ratones y algunos sobrevivieron. EL rey de los ratones, como venganza, convirtió al sobrino del relojero en un feo cascanueces. Sólo podría vencer esta maldición si sucedían dos cosas: el cascanueces tenía que vencer al rey de los ratones en una batalla, y una dama tenía que enamorarse de él a pesar de su feo aspecto.
El relojero pensó que tal vez su ahijada Clara, ya que era una mujer muy dulce que podría llegar a amar a ese muñeco. Por esa razón, como esa noche era Nochebuena, metió al cascanueces en una caja y la envolvió para regalo, el cual le entregó a su ahijada.
El hermano de Clara, envidioso porque tenía un regalo más, lo tiró contra el suelo con l que se le rompió el brazo. Clara echó a llorar y lo reparó, dejándolo debajo del árbol de Navidad.
Por la noche Clara, preocupada por el pobre cascanueces, bajó al salón para hacer compañía al muñeco, quedándose dormida en el sofá con él. En ese momento la magia del relojero volvió a funcionar, y la chica se despertó teniendo el tamaño del cascanueces, y se encontró con una cruenta batalla que se estaba desarrollando en el salón entre el cascanueces y el rey de los ratones.
Gracias a la intervención de Clara, el rey de los ratones fue derrotado. Entonces el cascanueces, que por arte de magia ya tenía el brazo curado, se arrodilló delante de ella y le ofreció como regalo llevarla al país de los dulces. El viaje fue tan maravilloso que Clara realmente amó al cascanueces. Por ese motivo, cuando el relojero fue por la mañana a comprobar si había dado resultado, comprobó que su sobrino estaba durmiendo tranquilamente encima de la mesa. ¡Había funcionado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario